Adolescencia,  Crecimiento personal

Des-Notificación

Para la R.A.E. una de las definiciones de notificación es la siguiente: «Comunicar formalmente a su destinatario una resolución administrativa o judicial». A un servidor le sorprende lo serio que es el peso de las palabras que acompañan a la misma. Podría aventurarme que esa formalidad no ocurre de forma constante sino como algo que nos podría incluso a llegar a sorprender. Además las palabras «resolución administrativa» y «judicial» son raras amigas con las que podamos sentarnos a tomarnos un café.

¿Aún no te has enterado?

¿Para qué tanta vuelta sobre la palabra notificación?

De media según algunos estudios recibimos diariamente en nuestros teléfonos móviles 50 notificaciones… ¿te imaginas recibir cada día 50 resoluciones judiciales o administrativas? El estado de alerta en el que nos encontramos es constante desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Porque claro «seguro que ha pasado algo que aún no sé«.

Vivimos dentro de una Red Digital llena de núcleos sociales, como si fueran barrios dentro de una gran ciudad. Éstos barrios son las diferentes Redes Sociales: Facebook, Twitter, Tik Tok, Linkedln, Youtube, Pinterest, Instagram… En España usamos de media 2 horas diarias las redes sociales… lo que significa que cada año dedicamos 30,4 días a «estar» en Redes Sociales. Un mes de cada año de nuestra vida, lo vivimos entre píxeles y códigos.. sin duda cada día nos acercamos más a Matrix.

¿Cuánto valen para ti 30 días?

El mismo tiempo que tenemos de vacaciones al año es el equivalente al que usamos de nuestra vida para teclear o deslizar los dedos en un mundo cuya cromática ni se huele ni se siente. Sabiendo esto, quizás pidiera cambiar esos 30 días digitales, por tener 30 días más de vacaciones. La presión a la que sometemos nuestra percepción del tiempo, es resultado de que normalizamos los «bits» como «segundos», acelerados y aceleradas como la fibra óptica frente a un mundo OFFLINE. Ese «mundo del revés» que aún va con ADSL ( Atento, Despacio, Silencioso y Legible).

Apagar el routerVida de fibra óptica

Lo contrario a esa vida OFFLINE se encuentra tras salva pantallas, en esa «representación» de la vida a la que accedes a través de tu fibra «óptica». Ese espacio en el que se vive de forma Distraída, Acelerada, Ruidosa y Saturada de contenido. ¿Crees que es necesario estar «manifestandote» en cada uno de esos barrios sociales? ¿Para quién es útil tu presencia? ¿Con cuánta vida lo estás pagando?

Cuando la representación de lo que es observado, toma más valor que el propio proceso de disfrute de lo que se observa, hemos dejado de observar…

Eliezer M.C.

Cerrar los ojos en ese mundo centrado en lo «óptico» para mirar la vida a través del resto de sentidos. Quizás con el software actual con el que estamos programados y programadas, lo menos humano sea salirse del código del programa.

¿Cómo cambian tu cerebro los móviles y las redes sociales?

Gran video y exposición de Alberto Soler.

¿Pastilla roja o pastilla azul? Busca tu backup (copia de seguridad), vuelve sobre los espacios que dejaron tus pasos y re-definete, sin necesitar que una «foto, like o tweet» den fe ciega, de que ha sucedido.

POS DATA – LEÑANDO

Los leñadores y leñadoras usan una motosierra o un hacha como herramientas para su trabajo. No los imagino tras sus jornadas de 8 horas, en su casa cargando aún con el hacha o la motosierra. Entrando con ella al baño, en la mesa para comer, en la cafetería. Los teléfonos pueden ser una «herramienta de trabajo», luego llegaron los smartphones y somos nosotros y nosotras los que no dejamos de trabajar.

Autorías de imágenes: Vector de celular redes sociales creado por storyset – www.freepik.es