Adolescencia,  Crecimiento personal

44 Películas Educativas

44 películas y series que puedes utilizar para favorecer una educación en valores y emocional en la adolescencia. Podrás escoger entre ellas, y disfrutar de un momento compartido especial con tus hijas, hijos o alumnado. El efecto visual que tiene el cine y la forma de narrar las historias y emocionarnos, es un puente hacia el aprendizaje. Además si es compartido con sus referentes educativos, suma más a su favor.

A continuación podrás encontrar el título y trailer de cada una de las películas que hemos seleccionado en este primer post sobre “películas educativas”.¿Cuántas has visto? ¿Añadirías algunas más? ¿Cuáles? Encantados de poder recibir en los comentarios todas vuestras aportaciones.

El Odio que das

La Skater

El niño que domó el viento

No mires arriba

Mentes Poderosas

Mi primera lucha

Herida

Raya y el último Dragón

La Vida en juego

Merlí

Sacrificio de Leyenda

The Way Back

Redención

Dios Blanco

Mala Hierba

West Coast

Imperdonable

Sweet Tooth

Figuras Ocultas

100 metros

Cuestión de género

CRASH

Campeones

Big Fish & Begonian

Crash

La vida de Pi

El cambio

Dope

Fuerte Apache

La profesora de Historia

Sweet Girl

Amigos por siempre

7 Almas

John Q.

American History X

Belleza Oculta

Divergente

Drumline

Diamantes de sangre

Un sueño posible

Red

Más fuerte que el destino

A partir de aquí podrás ver aportaciones de profesionales de la Educación, Trabajo Social, Psicología así como familias que han hecho a éste blog, MUCHAS GRACIAS

CONDUCTA – Aportada por Ray Pérez.

Las tortugas también vuelan (aportada por María Teresa G.L.)

Simitrio (Aportada por Jose Luis L. O.)

El profe (Aportada por Jose Luis L. O.)

6 Comentarios

      • Ana

        Muy buen reporte, gracias. No obstante, tanto desde los colegios profesionales como en el quehacer diario, sería necesario que cuando se nombren los perfiles profesionales a los que este listado podría servirles de utilidad se aluda también a los educadores sociales como profesionales fundamentales y necesarios en a la educación en valores. Imagino que con el término educación se ha pretendido incluir a otros perfiles profesionales, pero la educación social es una profesión claramente definida en la intervención a la que se alude en la publicación y debe ser identificada como así se ha procedido con la profesión del trabajo social o psicologia.
        Gracias

  • Laura Cardona

    Reconocer y saber gestionar emociones : no esta de mas ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas. Por eso el acompanarles y descubrir ciertos temas juntos puede ayudarles a calmar ciertas emociones asi como a identificar valores que nos hacen sentir bien. Prevenir el acoso:  esta en nuestras manos, una vez mas, ayudar a nuestros hijos e hijas a empatizar y a conocer los valores fundamentales de convivencia y respeto para que estos actos no sucedan.

  • RAUL MOLINA

    Agradezco que compartas estas interesantes y hermosas películas, quisiera tener o saber donde puedo conseguir la MANCHA DE GRASA, es una gran película educativa. saludos. y cuídense mucho!
    Raúl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.