La carta que les ayudará durante el curso escolar

PERSPECTIVA EMOCIONALMENTE POSITIVA DEL CURSO ESCOLAR

Hola mi amor es importante para mi poder dedicarte estas palabras  con esta carta antes de que empieces este nuevo curso escolar. He preferido escribirlas que decirlas, para que cuando te surjan dudas o problemas durante el curso, puedas mirarla para encontrar alivio o soluciones a lo que te ocurra. Además te servirá para recordarme a mí, muchas otras cosas que también se me olvidarán.

Son 12 reglas que deberemos de cumplir durante el curso escolar:

1- Disfruta de cada día que vayas al cole, pues será diferente al anterior. Conoce y respeta  a todos y cada uno de tus compañeros/as y profesores/as.

2– Esfuérzate en aprender lo que te resulte más difícil, pide ayuda a tus compañeros/as y profesorado. Serás capaz de hacer todo lo que te propongas.

3- Ofrécete para ayudar cuando hayas acabado una tarea o actividad a otros compañeros. La solidaridad es un valor moral presente todo el año, no solo en la Navidad.

4- Quiérete mucho, para que cuando no esté delante de ti ningún adulto y alguien se meta con tu aspecto físico o cualidades, sepas decirle que “sabes cómo eres” y que no te cambias por nada ni nadie.

5- Encuentra coraje para defender a tus compañeros/as y/o profesores/as cuando alguien se burle o le falte al respeto. Siempre seremos más los que defiendan las causas justas si cuidamos unos de otros.

6- Cada tarde busca un momento para jugar, hacer deporte. El curso escolar es largo y necesitarás recargar pilas.

7- Cuando me veas estresado por el trabajo pídeme que juegue contigo, que las responsabilidades no nos impidan seguir conectados como lo estábamos durante el verano.

8-Recuérdame que cada vez que haga un comentario comparándote con otro niño o niña que no lo haga, que cada uno es único y que debo de respetar tu propio ritmo.

9-Cada trimestre cuando vengan las notas  a casa, escríbeme la siguiente frase en la portada de las mismas: “valora mi esfuerzo no el resultado del mismo”.

10- Puedes confiar en mí y contarme las cosas que te preocupen. Jamás juzgaré a tu persona.

11- Ten paciencia conmigo, pues mis miedos a lo que pueda deparar tu futuro seguramente te agobiarán.

12– Te quiero, te quiero mucho.

PD: Te quieroooooo. Si has leído la carta corre a darme un abrazo!

Foto de Patrón creado por freepik