Una ACAMPADA: La mejor APP Educativa

UNA ACAMPADA: La mejor APP educativa

Inundados por aplicaciones móviles y recomendaciones digitales vivimos como testigos la maternidad y paternidad. Son innombrables la cantidad de barreras invisibles y tangibles que nos alejan de nuestros pequeños y pequeñas. Entre ellas muchas te serán conocidas: responsabilidades, horarios de trabajo, estrés…

El mayor impacto educativo dentro de la familia es fruto de la interacción de todas las personas que la integran. Aún no ha acabado el verano, y te propongo como actividad familiar una acampada en la Naturaleza. Pero una escapada sin retorno en al menos 3 o 4 días, conviviendo con tus hijos e hijas en tiendas de campaña.

Podrás experimentar lo intenso y relajado de cada día. Tendrás todo el tiempo del mundo para ti y los tuyos, sin cobertura eliminarás uno de los grandes “ladrones” de nuestra era: el teléfono móvil. Poco a poco te vendrá al recuerdo momentos de tu infancia que compartías con adultos y con ellos surgirán actividades y dinámicas con tus hijos que les ayudarán a ambos a conocerse mejor.

“Somos los recuerdos que dejamos en los demás”. Nuestros pequeños y pequeñas tienen derecho a conocer una versión de nosotros mismos “pura” como lo son ellos y ellas. El metabolismo emocional depende de la intensidad y frecuencia de las vivencias que tengamos.

5 MOMENTOS INOLVIDABLES QUE DISFRUTARÁS

En el día a día empezando por la puerta de su habitación hasta la puerta de la tuya, existe una gran cantidad de obstáculos que superar para que se de un momento puro de “exclusividad” para ambos.

Son ejemplo de esta exclusividad, las siguientes 5 situaciones inolvidables:

  1. El poder dar un paseo de la mano observando los pájaros durante el día o las estrellas por la noche.
  2. Abrazarse a destiempo pues no se dirigen a ningún otro lugar que el momento que viven.
  3. Posar para fotos juntos que no son para publicarse en ningún muro o red social, sino para poder tenerla impresa y ponerla en casa.
  4. Pintar un dibujo juntos que no va dirigido a nadie, sino a disfrutar de realizarlo mano a mano.
  5. Construir un refugio entre todos los integrantes de la familia en el que poder merendar o contar historias.

Cada una de las anteriores actividades favorece el desarrollo emocional y moral de tus hijos e hijas. Es por ello que la mejor APP Educativa siempre será la familia.

¿A qué esperas para coger tus botas y mochila de vivencias?

“Educar es despertar emociones y pensamientos para que sean capaces de desenvolverse en diferentes situaciones que les aparecerán en la vida”.