Música y emociones. 5 Canciones que desarrollan tu Inteligencia Emocional

Música y emociones. Canciones que desarrollan tu Inteligencia Emocional

El poder de la música influye en todas las personas independientemente de su edad, hay quiénes piensan que “la música amansa las fieras”. Es un canal capaz de expresar, compartir y trasmitir emociones pero también para poder facilitar su identificación.

Tenemos la suerte de poder escuchar canciones capaces de ayudarnos a  desarrollar la Inteligencia Emocional, fomentar la capacidad de resiliencia y mejorar la automotivación.

Las 5 canciones que te proponemos son las siguientes:

  1. El mundo sigue girando, El Chojín
  2. Enemigo mío, Club 4
  3. Hay vida en el amor, Zpu
  4. Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites, El Chojín
  5. Ójala, Beret

¿Qué frases de las canciones te han gustado más? Para nosotros las siguientes son claves para un sano desarrollo Emocional:

Le digo adiós a la tristeza, gracias por la compañía, pero debemos dejarlo princesa…
Hoy sé que la limitación estaba en mi cabeza
 

Ser honesto con uno mismo Centrarse en lo importante y olvidarse del ruido Quizás la clave para ser realmente libre Sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites 

Y en el amor ajeno y pleno que habla en las acciones que sentirte dentro son vacaciones sin condiciones, que te miro a los ojos y hayo motivos positivos, que la vida es el regalo de estar vivos, Nada me calma porque haga lo que haga me falta amor,Y en vez de aceptarlo lo que soy, prefiero armar escándalo,Grito, me enfado, disparo a todos a mí alrededor,Porque me da miedo enfrentarme a lo que hay en mi interior.

Ya me crecieron miedos que nunca eduqué y me sé las respuestas por no preguntar,  ya sentí como nadie cuando tuve el bien y lloré como todos cuando algo se va. 

 

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a esta lectura! Feliz día!